AVISO DE PRIVACIDAD PARA LOS CONSUMIDORES DE CALIFORNIA

Este AVISO DE PRIVACIDAD PARA LOS CONSUMIDORES DE CALIFORNIA (el “Aviso”) complementa la información que contiene la Política de privacidad de Tristar Products, Inc. (“Tristar”) y aplica únicamente a los consumidores de California como (los “consumidores” o “usted”). Adoptamos esta Aviso para cumplir con la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (“CCPA”) así como con otras leyes de privacidad de California. El propósito de este Aviso es proporcionarle una descripción de nuestras prácticas en línea y fuera de línea en relación con la recopilación, uso, divulgación y venta de información personal así como de los derechos que usted tiene en relación con sus datos personales. Al igual que en este Aviso, cualquiera de los términos definidos en el CCPA tienen el mismo significado que en este aviso.

Su derecho a saber sobre la información personal que recopilamos sobre usted

Nosotros recopilamos información que identifica, se relaciona, describe, hace referencia a y es capaz de asociarse con, o podría razonablemente estar vinculada, directa o indirectamente con un consumidor o dispositivo en particular (la “información personal”), y la recopilamos de las siguientes fuentes:

· Directamente de usted el consumidor. Por ejemplo, cuando usted (o su agente) nos llama para hacer un pedido, se obtiene información del cliente y del pedido.
· Directa o indirectamente de cualquier actividad realizada en nuestros sitios web. Por ejemplo, cuando la información enviada se hace a través de nuestro portal o sitio web, el contenido de la información enviada y los detalles de su uso se recopilan automáticamente.
· Cuando un cliente hace un pedido por teléfono, se obtiene información del cliente y del pedido.
· Facebook, Google, Bing, Yahoo y otros sitios web similares que tienen la capacidad para dirigir a clientes potenciales a nuestro sitio web a través de resultados de búsqueda, cookies y otras tecnologías de rastreo de datos.

En particular, recopilamos las siguientes categorías de información personal de los consumidores dentro de los últimos doce (12) meses como sigue:

A. Identificadores.
B. Las categorías de información personal listadas en el estatuto de Registros del consumidor de California (Cal. Civ. Code § 1798.80(e)).
C. Características de clasificación protegida de conformidad con la ley de California o la ley federal.
D. Información comercial.
E. Información biométrica.
F. Internet u otra actividad de red similar.
G. Datos de geolocalización.
H. Información relacionada con el empleo o profesión.
I. Inferencias tomadas de otra información personal.

Uso de la información personal

Es posible que usemos o divulguemos la información personal que recopilamos para uno o más de los siguientes propósitos de negocios:

· Para satisfacer o justificar las razones por las cuales la información es proporcionada. Por ejemplo, si usted nos proporciona información personal para que nosotros podamos preparar una devolución de impuestos, utilizaremos dicha información para preparar la devolución y presentarla a las autoridades fiscales correspondientes.
· Para proporcionarle información, productos o servicios que usted nos solicita.
· Para proporcionarle alertas por correo electrónico, registros de eventos y otros avisos en relación con nuestros productos o servicios, eventos o noticias, que pueden ser de su interés.
· Para cumplir con nuestras obligaciones y ejercer nuestros derechos que obtenemos a través de los contratos que celebramos con usted, incluida la facturación y cobranza.
· Para mejorar nuestro sitio web y presentar su contenido a usted.
· Para realizar pruebas, investigaciones, análisis y desarrollo de productos.
· Para calcular el tamaño de nuestra audiencia y patrones de uso.
· Para saber qué información es la que más o la que menos le interesa.
· Para hacer más rápidas sus búsquedas.
· Para capacitar a los asistentes telefónicos y asegurar que las llamadas atiendan apropiadamente.
· Para procesar pedidos a través de procesadores de pago terceros.
· Según sea necesario o apropiado para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad de nosotros, de nuestros clientes o de otros.
· Para responder a las solicitudes de aplicación de la ley y como sea requerido por la ley correspondiente, citatorio judicial o reglamento gubernamental.
· Según se describe a usted cuando recopilamos su información personal o de otra forma según lo estipulado en el CCPA.
· Para evaluar o realizar una fusión, desinversión, reestructuración, reorganización, disolución u otra venta o transferencia de una parte o de todos nuestros activos, sea como un asunto eventual o como parte de una bancarrota, liquidación o procedimiento similar, en el cual la información personal que tenemos está entre los activos transferidos.


No recopilaremos categorías adicionales de información personal ni utilizaremos dicha información que recopilamos para fines distintos, no relacionados o incompatibles sin previo aviso a usted.

Compartir información personal

Es posible que divulguemos su información personal a un tercero o prestador de servicios para propósitos de negocios. Cuando divulgamos información personal para propósitos de negocios, celebramos un contrato que describe el propósito y que requiere que la otra parte mantenga confidencial la información personal y que no se utilice para ningún otro propósito excepto para el propósito destinado en el contrato.

En los últimos doce (12) meses, hemos divulgado las siguientes categorías de información personal para propósitos de negocios:

Categoría A:      Identificadores.
Categoría B:      Categorías de información personal de Registros del consumidor de California.
Categoría C:      Características de clasificación protegida de conformidad con la ley de California o la ley federal.
Categoría H:      Información relacionada con el empleo o profesión.

Divulgamos su información personal para propósitos de negocios para las siguientes categorías de terceras partes:

· Centros de asistencia telefónica externos;
· Revendedores por correo directo;
· Compañías de renta de lista;
· Proveedores de servicio; y
· Terceros a quienes usted o sus agentes nos autorizan a divulgar su información personal en relación con los productos o servicios que proporcionamos a usted.

En los últimos doce (12) meses, hemos vendido las siguientes categorías de información:

Categoría A:      Identificadores.
Categoría B:      Categorías de información personal de Registros del consumidor de California.
Categoría C:      Características clasificadas como protegidas de conformidad con la ley de California o la ley federal.
Categoría D:      Información comercial.

Sus derechos y opciones

De acuerdo con las leyes de California, los residentes de California pueden ejercer tres derechos de privacidad (divulgación y acceso; eliminación; y “no vender mi información personal”), los cuales se describen con más detalle a continuación (colectivamente, los “Derechos”). Estos Derechos no son absolutos y están sujetos a determinadas excepciones. Por ejemplo, no podemos divulgar ni permitir el acceso a datos específicos de información personal si dicha divulgación o acceso representaría determinado nivel de riesgo a la seguridad de la información personal, su cuenta con nosotros o a la seguridad de los sistemas de redes de la empresa. Si usted es consumidor de California, procesaremos su solicitud para ejercer los Derechos de conformidad con las leyes de California.

Un registro concerniente a las solicitudes puede mantenerse de acuerdo con nuestras obligaciones legales. Más aún, podemos cobrar una tarifa razonable o negarnos a actuar sobre una solicitud si dicha solicitud es excesiva, repetitiva o manifiestamente infundada.

Solicitudes de divulgación y acceso

Usted tiene el derecho a solicitar que le divulguemos a usted, por el periodo de 12 meses inmediatamente precedentes a la fecha de su solicitud, para conocer lo siguiente:

Categorías de solicitud de información personal

· Las categorías de información personal que hemos recopilado de usted.
· Las categorías de fuentes de la información personal que hemos recopilado de usted.
· Nuestro propósito de negocios o comercial para recopilar o vender dicha información personal.
· Las categorías de terceros con quienes compartimos dicha información personal.
· Si vendimos o divulgamos su información personal para un propósito de negocios, dos listas independientes que divulgan:
   º ventas, identificando las categorías de información personal que cada categoría de destinatario compró; y
   º divulgaciones para un propósito de negocios, identificando las categorías de información personal que cada categoría de destinatario obtuvo.

Solicitud de datos específicos de información personal

· Los datos específicos de información personal que recopilamos de usted (también denominada solicitud de portabilidad de datos).

Cuando se hace una solicitud de divulgación, primero realizaremos unos pasos para verificar su identidad a fin de proteger su privacidad y su seguridad. Para las solicitudes para divulgar las categorías de información personal recopilada, pediremos al solicitante que proporcione al menos dos datos de información de modo que podamos verificar la identidad del solicitante hasta un grado de certidumbre razonable. Para las solicitudes de datos específicos de la información personal recopilada, pediremos al proveedor solicitante al menos tres datos de información de modo que podamos verificar la identidad del solicitante hasta un grado de certidumbre razonablemente alto y que adicionalmente proporcione una declaración firmada bajo pena de decir verdad de que el solicitante es el consumidor cuya información personal es el objeto de la solicitud. Estamos obligados a retener las declaraciones firmadas como parte de nuestras obligaciones para el resguardo de registros durante 24 meses.

Por favor, tome en cuenta que nunca divulgaremos un número de seguro social del consumidor, número de licencia de conducir u otro número de identificación expedido por el gobierno, número de cuenta bancaria, cualquier información de salud o número de identificación de salud, una contraseña de cuenta, o preguntas y respuesta de seguridad en respuesta a un solicitud de divulgación.

Asimismo, tome en consideración que solo estamos obligados a cumplir con una solicitud de divulgación de un consumidor dos veces en cada periodo de 12 meses. Si usted presenta una solicitud en exceso, es posible que sea denegada o puede ser que reciba un cargo por cumplir con su solicitud.

Derechos de solicitud de eliminación

Usted tiene derecho a solicitar que eliminemos cualquiera parte de su información personal que recopilamos de usted y que guardamos, sujeto a determinadas excepciones. Dado el tipo de información personal que recopilamos, para las solicitudes para eliminar la información personal recopilada, pediremos al solicitante que proporcione al menos tres datos de información de modo que podamos verificar la identidad del solicitante hasta un grado de certidumbre razonablemente alto. Estamos obligados a retener las solicitudes para eliminar información como parte de nuestras obligaciones para el resguardo de registros durante 12 meses.

En caso de que no podamos verificar una solicitud, hasta donde sea posible, dicha solicitud será tratada como una solicitar para darse de baja y a hacer valer los derechos asociados con dicho derecho a solicitar según se describe con más detalle a continuación.

Una vez que recibimos y confirmamos su solicitud de consumidor verificable, eliminaremos (e indicaremos a nuestros proveedores de servicio que hagan la eliminación) su información personal de nuestros registros, salvo cuando aplique una excepción. Una solicitud de eliminación se puede negar, total o parcialmente, si la retención de la información es necesaria para nosotros o para nuestros proveedores de servicios para:

1. Completar la transacción por la cual recopilamos la información personal, para proporcionar un producto o servicio que usted solicitó, para tomar acciones razonablemente anticipadas dentro del contexto de nuestras relaciones de negocios en curso con usted, o de otra forma para hacer valer nuestro contrato con usted.
2. Detectar incidentes de seguridad, para proteger contra actividades maliciosas, engañosas, fraudulentas o ilegales o para denunciar a los responsables de dichas actividades.
3. Corregir defectos de productos para identificar y reparar errores que impiden la funcionalidad destinada existente.
4. Ejercer la libertad de expresión, para asegurar el derecho de otro consumidor a ejercer sus derechos de libertad de expresión o para ejercer otro derecho de conformidad con la ley.
5. Cumplir con la Ley de Privacidad de Comunicaciones Electrónica de California (Cal. Penal Code § 1546 seq.).
6. Participar en investigaciones científicas, históricas o estadísticas públicas o revisadas por colegas científicos de interés público que se apegue a todas las demás leyes de privacidad y ética; cuando la eliminación de información pueda probablemente imposibilitar o realmente impedir el logro de la investigación, si anteriormente usted proporcionó un consentimiento informado.
7. Posibilitar usos únicamente internos que estén razonablemente alineados con las expectativas del consumidor basado en su relación con nosotros.
8. Cumplir con una obligación legal.
9. Hacer otros usos internos y legales de dicha información de conformidad con el contexto en el cual usted la proporcionó.

Ejercicio de los derechos a divulgar y eliminar información

Para ejercer los derechos de acceso, portabilidad de datos y eliminación antes descritos, envíe una solicitud de consumidor verificable a nosotros a nosotros ya sea:

· Llamándonos al 1-800-718-5135
· Enviándonos un correo electrónico a unsubscribe@tristarproductsinc.com

Solo usted puede hacer una la solicitud de consumidor verificable en relación con su información personal. También puede hacer una solicitud de consumidor verificable en representación de un hijo menor.

Solo puede hacer una solicitud de consumidor verificable para acceso y portabilidad de datos, dos veces al año dentro de un periodo de 12 meses. La solicitud de consumidor verificable usted deberá:

· Proporcionar información suficiente que nos permita verificar razonablemente que usted es la persona cuya información personal recopilamos o un representante autorizado.
· Describir su solicitud con detalles suficientes que nos permitan entender, evaluar y responder en forma correcta.

No podemos responder a su solicitud ni proporcionarle información personal si no podemos verificar su identidad o autoridad para hacer la solicitud y confirmar que la información personal está relacionada con usted. Para hacer una solicitud de consumidor verificable no se requiere crear una cuenta con nosotros. Solo usaremos la información personal estipulada en una solicitud de consumidor verificable para verificar la identidad o autoridad del solicitante para hacer la solicitud.

Solicitudes para no vender mi información personal

Usted tiene el derecho a no vender su información personal a un tercero. Para solicitar que no vendamos su información personal, haga clic en el botón ”Do Not Sell My Personal Information”.

Asimismo, usted puede designar a un agente autorizado para hacer una solicitud de No vender mi información personal, pero dicho agente deberá proporcionar un comprobante del permiso por escrito del agente autorizado para hacerlo. También vamos a requerir que el agente autorizado verifique su identidad correspondiente al permiso escrito. (El requerimiento de verificación no aplica si el consumidor ha proporcionado al agente autorizado un poder legal de conformidad con el Código de autenticación de California, Secciones 400 a 4465.

Tiempo de respuesta y formato

Nosotros nos comprometemos a responder a una solicitud de consumidor verificable en un plazo de 45 días a partir de recibirla. En caso de que necesitemos más tiempo (hasta 90 días), le informaremos por escrito sobre el motivo y la extensión del plazo. Si usted tiene una cuenta con nosotros, enviaremos nuestra respuesta por escrito a dicha cuenta. Si usted no tiene una cuenta con nosotros, le entregaremos nuestra respuesta por escrito por correo o por medios electrónicos, a opción de usted. Cualquier divulgación que le proporcionemos únicamente comprenderá el periodo de 12 meses precedente al recibo de la solicitud del consumidor verificable. La respuesta que proporcionemos también explicará las razones por las cuales no podemos cumplir con una solicitud, en el caso correspondiente. Para las solicitudes de divulgación de datos, seleccionaremos un formato para proporcionarle su información personal que ya es utilizable y deberá permitirle transmitir la información de una entidad a otra sin restricciones.

No cobramos una tarifa por procesar ni responder a su solicitud de consumidor verificable, salvo que sea excesiva, repetitiva o manifiestamente infundada. Si nosotros determinamos que la solicitud genera una tarifa, le haremos saber las razones por las cuales tomamos esa decisión y le proporcionaremos un costo estimado antes de completar su solicitud.

Solicitudes para darse de alta para menores

Si usted es mayor de 16 años de edad, tiene el derecho de dirigirse a nosotros en cualquier momento para no vender su información personal. Nosotros no vendemos ni venderemos información personal de consumidores que nosotros sabemos que son menores de 16 años de edad, salvo cuando hayamos recibido una autorización afirmativa del consumidor que tenga entre 13 y 16 años de edad, o del padre o tutor del consumidor menor de 13 años de edad, para darse de alta en la venta de su información personal. Sobre el recibo de esta solicitud para darse de alta, informaremos al menor de los derechos para darse de baja posteriormente y del proceso para hacerlo.

No discriminación

Nosotros no lo discriminaremos por ejercer sus derechos conforme al CCPA. Excepto cuando sea permitido por el CCPA, nosotros:

· No le negaremos productos o servicios.
· No le cobraremos precios o tarifas diferentes por productos o servicios, incluidos descuentos u otros beneficios ni impondremos multas.
· No le proporcionaremos un nivel o calidad distinta de los productos o servicios.
· No le sugeriremos que reciba un precio o tarifa diferente por los productos o servicios o un nivel o calidad distinta de dichos productos o servicios.


Cambios a nuestro Aviso de privacidad

Nos reservamos el derecho a modificar este aviso de privacidad a nuestra discreción y en cualquier momento. Cuando hagamos cambios a este aviso de privacidad, le notificaremos por correo electrónico o a través de un aviso en la página de inicio de nuestro sitio web.

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario sobre este aviso, nuestro Aviso de privacidad, las formas en las cuales recopilamos y utilizamos su información personal, sus opciones y derechos en relación a dicho uso, o si desea ejercer sus derechos de conformidad con las leyes de California, no dude en contactarnos en:

Teléfono: 1-800-718-5135
Correo electrónico: unsubscribe@tristarproductsinc.com
Dirección postal: Tristar Products Inc, 492 Route 46 E, Fairfield, NJ 07004. Attn: CS-CCPA

 

Have an Idea For an Invention?

Have an Idea For an Invention?